Puedes enviar tus sugerencias a contacto@centroeducacionintegral.es

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Redes sociales infantiles

Que las Redes Sociales con carácter profesional se extienden de forma exponencial es un fenómeno que estamos observando (cuando no siendo partícipes en su crecimiento), ahora también van dirigidas al público infantil.

El artículo de hoy de El País sobre las comunidades virtuales señala que "entre los 10 primeros mundos virtuales, según los datos de la web especializada GigaOM, se encuentran dos dedicados exclusivamente al público infantil. En cuarta posición está Club Penguin, que tiene cuatro millones de usuarios activos, y en la quinta está Webkinz (www.webkinz.com), con medio millón menos. Es un mercado en crecimiento y con un público potencial de 20 millones de usuarios para 2011, según la consultora Emarketer."


Aunque de momento estos estudios se refieran al ámbito anglosajón, bien sabemos que se abre un nicho de mercado que avasallará a progenitores y familias en dos navidades, a más tardar. No en vano la empresa española creadora de un popular personaje de dibujos animados tiene un proyecto en marcha.


Buena temática para trabajar entre el profesorado y en las Escuelas de Madres y Padres con el fin de aprovechar y encauzar de forma didáctica las innumerables posibilidades que se derivan de las redes.


Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.


No hay comentarios: